Planes ante COVID-19

Debido a la inesperada situación que estamos experimentando en estos días debido a la pandemia por COVID-19, queremos hacerle saber a nuestros alumnos nuestros planes preventivos en respuesta a la situación actual. Es muy importante para nosotros, que además de continuar con nuestras enseñanzas de forma presencial, nuestros alumnos estén sanos y a salvo mientras se encuentren en las instalaciones de ITD. Por ello les mostraremos a continuación los principales puntos a considerar respecto a los protocolos de seguridad que se mantendrán activos en el instituto. Estas medidas de seguridad se mantendrán activas  mientras el riesgo de infecciones a causa de este virus sea alarmante. Comenzaremos por mostrarles las acciones que actualmente se están llevando a cabo para continuar brindando educación a los alumnos de ITD.

Insistir, Persistir y Nunca Desistir

Debido a la contingencia sanitaria, instructores de ITD no pueden dar clases a sus alumnos de forma presencial. Para solucionar esto, se implementó el uso de herramientas virtuales, tales como son Google Classroom y Videoconferencias de Zoom, para seguir brindando una experiencia parecida a las clases en las aulas. Los profesores contactan a todos sus alumnos en su periodo de clase normal para recibir clases por medio de videoconferencias en las cuáles el maestro les muestra, en vivo, como realizar los trabajos asignados y presentaciones teóricas sobre nuevos temas a aprender.

Medidas de prevencion futuras:

Se mantendrá a los alumnos distanciados unos de otros para prevenir el contagio entre individuos.

Se hará obligatorio el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones. Asimismo, el uso de guantes de látex también sera obligatorio.

ITD tendrá a disposición productos sanitarios (tales como gel desinfectante antibacteriano, jabón para manos y toallas desinfectantes) para que los alumnos mantengan sus manos y áreas de trabajo limpias.

Al entrar al instituto, la temperatura corporal de cada alumno será medida con un termómetro láser. De esta manera, lograremos identificar posibles infectados para suspenderlos de clases presenciales y continuar su educación mediante plataformas en línea en lo que se recuperan.

Las instalaciones de ITD serán sometidas a procesos de desinfección constantemente para proporcionar áreas limpias y desinfectadas a nuestros alumnos.

Datos Importantes sobre Covid-19

Que es el coronavirus?

Coronavirus es el nombre que se le denomina a una familia de virus que causa enfermedades respiratorias y es transmitida por medio de la via respiratoria. El virus que causa la enfermedad de COVID-19  se llama SARS-COV2. 

Síntomas Comunes:

Principales Síntomas

  • Tos
  • Fiebre
  • Dolor de Cabeza

Comunmente se acompaña de:

  • Dolor o ardor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de músculos
  • Ojos rojos
  • Escurrimiento nasal

Métodos de Transmisión:

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otra, por medio de la vía respiratoria. Ejemplos de formas en las que un humano se puede infectar son:

  1. Al inhalar el virus expulsado por otra persona infectada que tosió o estornudo.
  2. Al estrechar la mano de alguien infectado.
  3. Al tocar un objeto infectado con el virus.
Noticias por Correo de ITDSuscribete para recibir información relevante de nosotros por correo.

Recibe posts con información interesante sobre la prótesis dental, alertas sobre nuevos cursos, nuevas oportunidades en ITD y más. Puedes anular tu suscripción a esta lista cuando quieras.

Noticias por Correo ITDSuscribete para recibir información relevante de nosotros por correo.

Recibe posts con información interesante sobre la prótesis dental, alertas sobre nuevos cursos, nuevas oportunidades en ITD y más. Puedes anular tu suscripción a esta lista cuando quieras.